divendres, 2 de març del 2012

Entrevista en Ràdio Malva sobre les retallades. Des de la perspectiva del barri de la Malva-rosa

Entrevista en Ràdio Malva sobre les retallades en educació i les lluites per l'escola pública. Des de la perspectiva del barri de la Malva-rosa



Hablamos con Pau Díaz(comisión educación-Ass.amics i veïns d la Malva) y Juan Antonio (AMPA colegio Cavite) de como están afectando las nuevas políticas de los recortes en el sistema educativo a los colegios e institutos del barrio de la Malvarrosa (València). Barrios obreros como este eternamente olvidados por las instituciones padecen de forma más acuciante los impagos x parte d la Consellería de Educación. 


Ràdio Malva
Intentamos analizar tomando como ejemplo nuestro barrio lo que está ocurriendo en la ciudad de València y el resto del estado donde se está aplicando una reforma del sistema educativo que está enviando al paro a profesores/as interin@s, dejando sin comedor escolar, calefacción, servicios d limpieza, etc a centros d enseñanza que ya arrastraban problemas de hacinamiento en barracones, falta d gimnasio, nuevos aularios....afectando directamente a la calidad de la enseñanza en l@s alumn@s. 


Nos cuentan tb como se están organizando mediante la coordinadora de colegios e institutos en el barrio y realizando acciones en respuesta a esta situación d una manera conjunta-concentraciones, encierros, carnavales reivindicativos, son una muestra d la capacidad de lucha y organización que durante décadas se ha mantenido en el barrio de la Malvarrosa.


Escucha el programa


Descarga el Programa aquí.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada