dilluns, 7 de novembre de 2011

La Coordinadora d'Educació de la Malva, reivindica millores per als centres del barri

Adjuntem la nota de premsa del passat 2 de Novembre de la Coordinadora d'Educació del barri de la Malva-rosa reivindicant millores per als centres educatius del barri, i sumant-se a la concentració del 10 de Novembre contra la privatització de l'escola pública.
Cada any la coordinadora es reuneix en un dels centres públics de la Malva-rosa: aquest curs la coordinadora es reunirà en el CEIP Cavite-Illa de Ferro, que va mantenir durant el curs passat una sèrie de mobilitzacions en defensa del seu col·legi.
Els desitgem sort en les seues iniciatives, la FE CCOO PV ha estat present en aquest treball diari per les escoles públiques, i seguirà estant-ho.

 Moment de la primera reunió del curs, Octubre 2011


Hoy día 2 de noviembre en su reunión ordinaria mensual y tras debate de postemas del orden del día se ha acordado:

DENUNCIAR la situación económica de los centros públicos de primaria del barrio, pues la Conselleria del Sr. Ciscar no ha pagado los gastos de funcionamiento ordinario correspondientes al segundo cuatrimestre  del año 2011. Gastos de funcionamiento para material fungible, material curricular y educativo… esto supone una medida más de coacción hacia la escuela pública de la que el Sr. Ciscar es el responsable.

DENUNCIAR el pago de las becas de comedor. Lo que implica que aquellos centros que la mayoría de comensales sean becarios acarrea con los gastos la empresa de comedor y no la Consellería. Esta falta de pago dificulta las relaciones contractuales entre las partes, cuando los centros no son responsables y sí el Sr. Ciscar como conseller.

DENUNCIAR que siendo conocedoras de las bajas o permisos laborales de reducción de jornada desde el inicio de curso se da un retraso reiterado y, podemos pensar intencionado, por parte de la Conselleria para cubrir estas sustituciones, con el consiguiente perjuicio que esto tiene sobre los alumnos y alumnas de la escuela pública.
Instamos a los responsables a que se hagan dos convocatorias semanales para la adjudicación de las plazas vacantes. Tal como se hacía en cursos pasados.

DENUNCIAR que iniciado el curso en Secundaria, y a estas fechas, NO se han pagado las becas de libros. ¿Tiene sentido tanto retraso? ¿Cómo estudiaran estos alumnos?.

Seguimos DENUNCIANDO el abandono que están sufriendo las escuelas públicas por parte de la administración del Sr. Ciscar: falta de construcción del aulario de infantil en el C.P. Blasco Ibáñez, gimnasio en el C.P. Cavite, remodelación y comedor en el C.P. Ballester Fandos y nueva construcción del C.P. Malva-rosa. Denuncia que venimos reiterando desde hace cuatro años. Todo esto en detrimento de la utilización de suelo público para los centros privados, administrativamente conocido como C.I.S. (Centros de Iniciativa Social).

Por último, esta Coordinadora de Educación muestra su apoyo a la Concentración en Defensa de la Escuela convocada por los sindicatos progresistas (CC.OO.P.V., FETE-UGT,  y STEPV) convocada para el próximo jueves día 10 de noviembre de 2011.

                                          Valencia 2 de Noviembre de 2011.







LA COORDINADORA DE EDUCACIÓN DE LA MALVA-ROSA la componen:
AMPAS y Equipos Educativos de los C.P. Vte. Blasco Ibáñez, Ballester Fandos, Cavite, Malvarrosa; IES Isabel de Villena; y Asociación de Vecinos “Amics de la Malva”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada